Llegando con un sueño y despidiéndose con la gloria

Fotografía: Luis Benavides

Por: Juan Esteban Monsalve

 

Sharks de Colombia se coronó campeón de la décimo segunda edición del Baby Béisbol Indeportes Antioquia en este 2022. Este equipo, proveniente del municipio de San Onofre, Sucre, se colgó la medalla de oro en su primera participación en el Festival de Festivales, un dato que hace más grande la gesta histórica alcanzada por este conjunto de ganadores.

“Los niños se motivan sin cero presión, yo les digo que se diviertan, que lo gocen y que aquí vinieron a dar lo mejor, pero también a tener una linda experiencia”, son las palabras del entrenador José Ángel Alean Yánez, cuando se le pregunta sobre el mensaje positivo que reciben sus dirigidos previo a cada partido, una de las claves del éxito de este equipo.

Para el cuerpo técnico encabezado por el profesor Alean Yánez, este proceso todavía no acaba, y quieren seguir dominando el circuito infantil del béisbol colombiano: “nosotros tenemos un programa bastante avanzado en la costa para seguir cosechando logros con los niños que tengan talento, pero a su vez, siempre formando buenas personas”.

La historia de este combinado que se viste de morado y lila apenas comienza. Para la próxima edición serán reconocidos como los vigentes campeones y respetados como se les merece. En la final lograron vencer a un difícil conjunto de Águilas de Bogotá, que lo dio todo, pero la de oro le sonrió a los de Sucre. Salud para los campeones y salud para todos esos niños que siguen soñando y creciendo.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas