Los guayos de la solidaridad.

10 agosto, 2021

Nota: Indeportes Antioquia. 

Para todo futbolista los guayos es lo más importante que deben tener. Se conocen de muchos colores, marcas, estilos y presupuestos, tendencias que han ido adquiriendo cada uno de los niños que sueñan con pisar algún día un estadio profesional.

¿Pero qué significa poder competir y no tener unos guayos con que jugar?

Eso lo vivimos cada año en el Babyfútbol Colanta y durante este tiempo lo hemos presenciado mucho más, después de estar viviendo una pandemia. Las familias de bajos recursos se quedaron sin empleo y sin el sustento para sus familias.

La Escuela Manrique Oriental, que reúne a niños de los barrios La Onda y La Cruz de Medellín, es uno de los equipos que está viviendo esta problemática, varios de sus jugadores no cuentan con guayos para jugar e inclusive entre los demás integrantes, hacen recolectas para que estos deportistas puedan asistir a los partidos programados, debido a que sus padres no pueden asumir lo que cuesta el transporte.

La solidaridad del equipo cada vez es más grande y la unión del grupo hacen que cada mes puedan reunir productos de la canasta familiar para compartirlo con las familias de escasos recursos.

Emmanuel Valdés Restrepo, quien aparece en la foto, es uno de los niños que pertenece a la escuela de fútbol y participa en el Preselectivo Babyfútbol Colanta con la junta de acción comunal Las Nieves. Emmanuel, con timidez y un poco de miedo posó para la foto, pues creía que la Corporación Deportiva Los Paisitas no permitiría su participación en las eliminatorias de Medellín porque actualmente no cuenta con el calzado que se requiere para este tipo de competencias.

El club se encuentra realizando una rifa donde busca conseguir recursos económicos para comprarles los guayos a los niños que no tienen este implemento para jugar.

Para la Corporación Deportiva Los Paisitas, es importante reunir a cada uno de los niños que sueña con llegar a la Marte 1 sin importar si tienen o no el calzado adecuado, pues lo más importante es contribuir con el deporte y la recreación desde el Sentido Social.