Los “pequeños gigantes” llegaron al Babybádminton
6 enero, 2025En medio de 200 deportistas se encuentran dos prospectos listos para seguir impresionando en el Festival de Festivales.
En medio de 200 deportistas se encuentran dos prospectos listos para seguir impresionando en el Festival de Festivales.
Foto: Paulina Betancur
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
El Babybádminton Terranova Desarrollo Inmobiliario es un torneo dedicado a descubrir los grandes talentos y prospectos que tenemos en el país. Lo que no contábamos era encontrarnos con promesas tan jóvenes, tales como Simón Vásquez y José Daniel Córdoba, los diamantes en bruto del deporte de la raqueta y el volante. Con tan solo seis y cinco años respectivamente, ambos deportistas ya completan su segunda participación en el Festival de Festivales.
La competición los ha puesto en duelo por segundo año, creando una rivalidad deportiva muy amistosa, en la que ambos se conocen y juegan por diversión; eso sí, cada uno buscando quedarse con la victoria. Tanto Simón como José llevan un año y medio entrenando bádminton, impulsados por sus padres, pero afianzados por el gusto de cada uno por la disciplina. José, por su parte, asegura que el bádminton es un deporte divertido, donde uno “gana y hace puntos”.
Fuera de la cancha y la malla, los “pequeños gigantes”, como se les apodaba en las tribunas, Simón y José disfrutan también de otros deportes como el fútbol y el voleibol, encontrando lo mejor de cada una de las competencias. El objetivo de los dos está en seguir disfrutando del deporte del volante, ya que quieren seguir consiguiendo cosas importantes en esta disciplina que cada vez más se encuentra en auge.
Pese a sus diferentes sueños, teniendo en cuenta que Simón quiere ser futbolista y José un gran pintor, ambos disfrutan el bádminton de la misma manera. Esto es el Festival de Festivales: un lugar plagado de talento, rivalidades deportivas, amistades que deja la competición, juego limpio, sana competencia y, sobre todo, un ambiente donde definitivamente estás viviendo el sueño.