Uno… uno… uno… el número que marca a Jhonatan en el Festival

8 enero, 2024

Jhonatan Rivera fue el primer ganador de un partido de bádminton en la historia del Festival de Festivales

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

Jhonatan Andrés Rivera Ríos protagonizó, en la cancha número uno, el partido número uno, de la edición número uno del Babybádminton y la victoria número uno del Festival. Con la velocidad que lo caracteriza llegó al enfrentamiento, movimientos seguros, pasos firmes y brazos imparables destacaron en la cancha mientras jugaba los dos sets que lo consagraron como el ganador del juego de apertura del Babybádminton Terranova Desarrollo Inmobiliario de la historia del Festival de Festivales.

La carrera deportiva de Jhonatan inició hace tres años, y aunque ha tenido altibajos en su rendimiento, las emociones que siente al jugar lo han llevado a continuar luchando por sus sueños.

Sabe que en su deporte los desplazamientos son sumamente importantes, dice que es lo que más entrena pues eso le permite sentirse seguro en la cancha y hace que su cuerpo esté firme, por lo que es menos probable sufrir alguna lesión.

Con dos sets, los cuales terminaron 21-5 y 21-15, Jhonatan se llevó el triunfo, subió a la gradería a celebrar con sus compañeros, que durante el partido estuvieron apoyándolo, y espera seguir avanzando hasta la final… ¡y ganarla!. Él dice que este evento lo llena de mucha ilusión porque conoce jugadores de diferentes ciudades y que sueña con que el bádminton se una a nivel nacional como una gran familia.