Los protagonistas del Festival de Festivales 2023 recibieron la piel para vivir la fiesta deportiva

5 enero, 2023

Más de seis mil ochocientos niños deportistas, en representación de cuatro países, así como una gran cantidad de municipios de las diferentes subregiones de Antioquia y de Colombia y, disfrutarán de las distintas pruebas del Festival de Festivales.

La edición doce del Festival de Festivales “El encuentro de los sueños”, fiesta deportiva que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que este año rendirá homenaje al doctor Winston Tobón como reconocimiento a su entrega en beneficio de esta entidad y sus programas sociales desde su fundación, comenzó la mañana de este jueves, 5 de enero, en la Cancha Marte Uno de Medellín, con la entrega de los uniformes oficiales a los 6.839 representantes de cada una de las 19 disciplinas deportivas que este año hacen parte de esta gran olimpiada infantil.

El Festival de Festivales Winston Tobón “El encuentro de los sueños” se efectuará entre el 7 y el 21 de enero de 2023 en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la Unidad Deportiva de Belén, la pista del Aeroparque Juan Pablo II y el Coliseo Tulio Ospina de Bello y tendrá como novedad el debut del Babytaekwondo, Babybowling y Babytiro con arco, que competirán en el coliseo de Combate Guillermo Gaviria en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la Bolera Suramericana y en el Campo Suramericano de Tiro con Arco en el sector de Belén, respectivamente.

En esta ocasión, más de seis mil ochocientos niños deportistas, en representación de cuatro países, así como una gran cantidad de municipios de las diferentes subregiones de Antioquia y de Colombia y, disfrutarán de las distintas pruebas de los festivales Babyajedrez con 400 participantes, Babyatletismo con 230 deportistas, Babybaloncesto con 576 basquetbolistas, Babybéisbol 125 peloteros, Babybmx con 195 pilotos, Babybowling con 46 bolicheros, Babyciclismo con 178 pedalistas, Babyfútbol con 1.224, Babyfútbol de salón con 408, Babyfútbol sala con 672, Babyjudo con 101 deportistas, Babynatación 314 participantes, Babypatinaje con 300, Babyporrismo con 868, Babytaekwondo con 150, Babytenis de campo con 160 raquetas, Babytenis de mesa con 200 deportistas, Babytiro con arco con 91 y Babyvoleibol con 560, para un total de 6.839 participantes.

La jornada inicial, prevista para este sábado 7 de enero incluye partidos y pruebas en los festivales Babyfútbol, Babyfútbol de salón, Babyvoleibol y Babypatinaje, en tanto que la ceremonia inaugural se hará a partir de las 4:30 p.m., en la cancha Marte Uno, con participación de equipos de todas las disciplinas y con la presencia de invitados especiales. El ingreso a este escenario deportivo tendrá un valor de 5 mil pesos en la primera fase hasta el 15 de enero y 6 mil pesos en la segunda, más un Yagur Colanta. El ingreso a los demás escenarios deportivos es gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación.

Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales 2023 son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Emvarias Grupo EPM, Comfama y Comfenalco Antioquia.