Madre e hijo fortalecidos por su amor al tenis

13 enero, 2022

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Yuliana Andrea Suaza Lopera

 

El día a día de Jhon Alexander Restrepo transcurre en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo. Luego de estudiar, el niño se desplaza hacia el negocio de su madre, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y, a partir de la 1 de la tarde, todo su tiempo se lo dedica a las raquetas.

“Alexito”, así lo llama el personal de la liga que ve todos los días al niño entrenar sin descanso. Su madre, Sandra Restrepo, encontró en las canchas el mejor lugar para motivar y entretener a su hijo. Mientras ella prepara y vende almuerzos en su local, Alex entrena a pocos metros y se prepara para destacarse en el llamado “deporte blanco”, algo que reconocen los instructores que al ver este pequeño inquieto y apasionado, lo invitan a ser parte de sus entrenamientos.

Lunes, miércoles y viernes entrena con el Inder de Medellín. Los días restantes, asiste solo mientras espera la llegada de compañeros de otros cursos para incluirse en ellos. Para Jhon Alexander, la palabra descanso no existe, y ver a su madre desde la distancia, es su máxima motivación para golpear bien la pelota.

La voluntad es tal, que sus profesores y compañeros han promovido que el deportista cuente con sus herramientas necesarias, un trabajo en conjunto entre madre y maestros que ven en la sonrisa del menor un deseo insaciable por superarse. Las canchas de tenis de campo han sido testigas de una historia de lucha, pasión y perseverancia entre madre e hijo que encontraron en el las instalaciones del Atanasio, un sustento y un refugio.

*Historia de vida Indeportes Antioquia.