“Maro” sabe que la Marte es su segundo hogar

14 enero, 2024

Como ex jugador del Festival y ahora como como gerente deportivo del fútbol formativo en Atlético Nacional sigue cumpliendo sueños.

Foto: Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

El nombre de Mauricio Restrepo se escucha en la cancha Marte como si fuera ayer, cuando jugó el Babyfútbol. El torneo que lo vio crecer sigue siendo su hogar, pero ahora desde otra faceta: guiando a los más pequeños.

Mauricio jugó tres ediciones del Festival: 1990, 1991 y 1993, y dice que son para él los recuerdos más bellos que le ha dejado el deporte. “Fueron mis primeros pasos como jugador hacia el sueño que tenía de ser futbolista profesional. Recuerdo la cancha, la emoción de la gente, todo lo que genera el torneo en nuestro medio y en nuestra ciudad”, comentó.

Es verdolaga de corazón pues hizo su proceso de formación en el Club Atlético Nacional; jugó con ellos el Babyfútbol, los torneos de divisiones menores y en el año 2000 debutó con el equipo profesional. Su carrera despegó y llevó a Mauricio a jugar en más de diez equipos del fútbol profesional nacional e internacional. Ya en el 2019 volvió al país y finalizó su etapa como jugador en Águilas Doradas.

El buen hijo vuelve a casa. Hoy en día, “Maro” hace parte de las filas del equipo verdolaga como gerente deportivo del fútbol formativo, acompañando a los niños que, como él, sueñan con ser profesionales. Dijo que le emociona mucho que el torneo sea cada vez más grande, con equipos internacionales y lleno de oportunidades para los jugadores. Sabe que puede apoyar los procesos a partir de su propia experiencia, que enfrentar una cancha con tanto renombre, un partido televisado, un rival con historia, puede llegar a ser abrumador.

“Para mí y para el club es muy importante formar, no solo jugadores sino también seres humanos, personar íntegras. Hay que ser muy responsable, disciplinado y entregado a seguir el sueño de llegar a la profesional. No se trata solo del talento, hay muchas aristas que los pueden llevar a cumplir su sueño, todo parte de ser un buen estudiante, un buen hijo, un buen hermano, y a través de eso crecer como persona y como deportista”, dijo sobre la formación que se les da a los niños.

Desde que Mauricio pasó por el torneo, el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas ha crecido en alcance, con 24 deportes en competencia sigue llenando de sueños a los deportistas base del departamento y del país: “a mí me encanta, en la época en la que yo jugué solamente era el Babyfútbol, pero que ahora sean tantas disciplinas me parece muy bueno porque hay más niños y niñas con la oportunidad de explorar el deporte”, contó.

El sueño de todos enmarca el Festival de Festivales 2024, el sueño de Mauricio Restrepo es que los jugadores del verde de la montaña sean ejemplares, que cuando los vea triunfar y debutar en el equipo profesional tengan por estandarte el sentido de pertenencia, la entrega y el amor por lo que hacen.