Martín: un multicampeón innato

18 enero, 2023

Este deportista repitió las tres medallas conseguidas en la modalidad individual, dobles y mixto que consiguió del año pasado con Rionegro.

Foto Juan Manuel Quintero

Por Jose David Chalarca Suescum

Martín tiene un don casi divino con el tenis de mesa. Desde que empezó a entrenar a los 6 años, su nombre ya está entre los más altos del deporte infantil y nacional: con más de 50 medallas entre torneos intercolegiales, departamentales y nacionales, es una de las mayores promesas con la raqueta en sus manos.

Por ejemplo, el año pasado, además conseguir la medalla en individual, dobles y dobles mixtos, ganó el Raquetón, fue campeón en Cali en dos modalidades, y también se alzó victorioso en todos los circuitos departamentales en los que participó.

La corta pero exitosa carrera de Martín López, con tan solo 10 años de edad cumplidos, es un ejemplo de talento innato, pero también de esfuerzo: entrena 6 veces a la semana; 3 días con la Selección Antioquia, y 3 con Rionegro.

Tiene 3 participaciones en el Babytenis de mesa Indeportes Antioquia y en cada uno de ellas se ha llevado medallas para su casa. Sin dudas, un prodigio del tenis de mesa. Pero también como raquetista y estudiante del colegio de la Universidad Católica de Oriente, en donde ya fue campeón intercolegial también.

Aunque nació para jugarlo, Martín pudo haber tomado otro camino, si no fuera por su padre, Nelson López. Mientras el pequeño de Rionegro estaba entrenando natación, su padre lo convenció de seguir los pasos de su familia tenista. El chico se convenció de la idea y fue así como el padre encontró al diamante, y luego lo pulió su entrenador León Martínez, uno que además sueña en estar en los juegos olímpicos y convertir el tenis de mesa en potencial nacional.