Por: Johan Escobar Sánchez
Mauricio Alejandro Palomar Morales es una promesa del ciclismo colombiano. Viene en representación del departamento de Cundinamarca, tiene 10 años y ostenta el campeonato del Babyciclismo en ruta en categoría Escolares, título que obtuvo el año anterior.
Para el 2016 participa en la categoría preinfantil, niños entre los 10 y 11 años. “He entrenado muy fuerte para ganar este año en el Babyciclismo. Es en verdad un orgullo representar a mi departamento en esta gran competencia”, alude el ciclista en mención.
Mauricio Alejandro tiene la experiencia de ganar otras competencias en su departamento y haber sido deportista revelación en la micro vuelta al Valle, realizada el año pasado.
Las principales cualidades de este deportista son la potencia y el contraataque en el ciclismo, características que lo hacen un deportista infalible en el ascenso. Además, tiene a favor la confianza de su entrenador, que es su papá. Mauricio Palomar padre sueña con que su hijo logre alcanzar lo que él no pudo en materia de ciclismo y por eso le exige igual o más que a sus demás dirigidos “Siempre trato de apoyar mucho a mi hijo, le doy consejos y lo aliento al máximo para que sea el mejor. La unión familiar nos fortalece para destacarnos en el deporte” dice.
Del Babyciclismo, Palomar pretende proyectarse en las rutas y pistas más importantes, y así como sus ídolos Esteban Chávez, Rigoberto Urán y Santiago Botero, enaltecer los colores de Colombia en el exterior.