Medellín Team Baby Lovers, el orgullo de la 13

14 enero, 2020
Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Karina Arango Carbonó

A pocos metros de la tarima de presentación de los equipos se encontraban Tatiana Hernández y Andrés Felipe Ortiz Osorio, con sudor en sus frentes alentando y dándole indicaciones a las niñas del equipo Medellín Team Baby Lovers, quienes ya estaban dando su espectáculo en el Festival de Babyporrismo

Mientras tanto, los espectadores no dejaban de mirar con ternura a una de sus integrantes, María José Mejía Vélez, la más pequeña que hasta el momento había ofrecido su espectáculo y por eso el nombre de este club era susurrado por muchos de los presentes, destacando la valentía de estas pequeñas que salían al escenario.

Ella llegó pisando muy fuerte, creída y segura de sí misma: “Tenemos en nuestro equipo niñas desde los 4 años porque queremos fortalecer nuestra categoría Mini”, aseguró el profesor Andrés luego de admirar la presentación de esta porrista que lleva solo un mes practicando este deporte.

Muchos suponían que para ser porrista se debe entrenar por muchos meses, pero este no fue el caso de María José, quien repetía a la par los pasos de sus compañeras. “A la niña le damos mucha motivación para que sobresalga en la coreografía. Ella es de las que ve un paso y lo imita, además de eso, le agrega lo de ella que es la expresividad”, aseguró su instructora Tatiana.

Este equipo fue conformado en la comuna 13 de Medellín y asevera su fundador Andrés Felipe que “a nuestra comuna la llevamos en el alma y la representamos con mucho honor. Queremos ser la primera corporación de porrismo en la ciudad, porque nuestra mentalidad como equipo es trabajar por la juventud los niños y sin ánimo de lucro”.

La felicidad más grande se la llevaron ellos cuando supieron que podrían participar en el Festival de Babyporrismo, pues cuenta Tatiana que “en Medellín no hay casi eventos así para los niños, entonces desde que inició la preparación hasta ahora hemos sentido una alegría enorme de tener esta oportunidad”.