Moñitos sobre ruedas

7 enero, 2024

Adornos multicolores la destacan sobre las demás competidoras del Festival de Babypatinaje Indeportes Antioquia.

Por: Sara Gil Martínez

En la primera jornada de la décima edición del Babypatinaje Indeportes Antioquia no solo brilló el talento de Laleshka sino también las dos orejitas brillantes con la bandera de Colombia que adornan su casco.

Entre los cientos de ruedas en el patinódromo Guillermo León Botero, Laleshka se destacó como ninguna pues su madre, en cada competencia, adorna su casco con la esperanza de verla triunfar sobre ruedas, especialmente cuando no puede acompañarla como en esta versión del Festival.

Laleshka Hecmarit Martínez Chirinos lleva 5 años volando sobre ruedas con el sueño de ser una de las mejores patinadoras del país. Oriunda de Venezuela, ella y su familia inmigraron a Bogotá hace 8 años con las ganas de conquistar sus sueños, especialmente de convertir a Laleshka en una de las mejores deportistas.

Aunque inicialmente comenzó con el ciclismo, se enamoró luego perdidamente del patinaje y sus padres han seguido con fervor este sueño, especialmente su madre Hecinet Chirinos, quien tiene un gran talento para decorarle su casco con el único objetivo de siempre seguirle la pista en competencia y diferenciarla de las demás patinadoras.

Hecinet no pudo acompañar a Laleshka en esta edición del festival, sin embargo, sigue minuto a minuto las competencias con el objetivo de ver esos dos moñitos triunfar como siempre. En la primera jornada, Laleshka alcanzó el primer lugar en la competencia reacción en carriles por equipos con el Inder de Medellín.