“Nadie tiene mi mentalidad, soy única”

9 enero, 2018

Autor: Julián Ochoa
Fotografo: Andrés Henao

“Mami, yo quiero hacer esos saltos, ¿qué tengo qué hacer?” dijo Sharick Nairel Mina Hurtado y ese mismo día su mamá localizó a la profesora Zuleima Araméndiz, del Inder Medellín. Luego, desde el Colegio La Avanzada, se desplazó al estadio de atletismo Alfonso Galvis que ha convertido en su segunda casa.

Así comenzó hace un año la historia de Sharick, la niña debutante en el Festival de Atletismo Comfenalco que se ha destacado, además de sus medallas de oro, por su estilo al correr y saltar, por su simpatía, su sonrisa y por una conciencia de sí misma que rige todos sus actos: “soy la mejor porque nadie tiene mi mentalidad, yo soy única”.

Esta medellinense que no baila, pero es fan de Kaleth Morales, que es la menor de tres hermanas y que pronto quiere visitar a su familia en el Chocó, Palmira, Cali, Chile y Panamá.

Sharick Nairel Mina, una de las más admiradas deportistas del Festival de Festivales de la Corporación Los Paisitas, sabe que llegó al deporte que la inspira y que por muchos años estará en él y que su mejor aliada es su conciencia de saber que es la mejor frente a sí misma; tanto, que su mamá confía en lo que ella se propone porque lo ha demostrado siendo una excelente estudiante y una niña muy buena hija.