Natalia, la arquera que sueña en grande

14 enero, 2016

Historia3_fútbol_fem_web

Por Alexander Herrera Gil

“Ser parte de este Festival me da mucha alegría, felicidad, emoción porque este festival es muy grande y en Cali no hay uno así” expresa con Natalia Giraldo, la encargada de custodiar el arco en el equipo Bloques de Limonar de Cali.

Su característica de juego es lo que se conoce como arquera líbera. A pesar de su poca estatura, siempre juega muy salida de su portería. “Mi equipo ataca mucho, el cuerpo técnico me dice que debo estar muy atenta cuando el rival tire la pelota detrás de las defensas” comenta mientras se baja sus medias a un costado de la portería sur.

Esta pequeña de 12 años, nacida en Santiago de Cali, hincha de América, sigue los partidos de Iker Casillas porque de él aprende como salir del área de los tres palos. Además, sueña con ser de igual de reconocida que David Ospina, portero del Arsenal de Inglaterra y la guardavallas de la selección Colombia Sandra Sepúlveda.

Para Nati, como le dicen sus compañeras de equipo, el apoyo de sus padres, Claudia Marcela y Jhon Jairo, es fundamental en su juego. Le dan mucha confianza y seguridad y le han respetado su decisión de jugar fútbol femenino, permitiéndole vivir la alegría del 7° Festival Ponyfútbol Femenino.