Foto: Camilo Zuluaga Builes Vélez
Por: Camilo Zuluaga Builes Vélez
Alexander Giraldo, es un apasionado del voleibol, pero su amor eterno siempre ha sido el fútbol. Y es que luego de estar toda su vida en Envigado, se mudó a Santa Rosa, en donde desarrolló su pasión por el deporte de los remates a pesar de haber pateado la pecosa toda la vida y desempeñarse como delantero del club Talentos Envigado, equipo con el que tuvo la oportunidad de disputar el Babyfútbol en el 2015.
Este joven juez de 19 años además de arbitrar en el Babyvoleibol, juega con el equipo de Santa Rosa, todo esto gracias a que coincidió con el entrenador del pueblo quien lo invitó a jugar. “La pasión mía es el fútbol, pero disfruto mucho jugar voleibol”, dijo agregando que “no esperaba terminar siendo árbitro”.
Pero eso no es lo único en su vida, Alexander estudia en la Universidad de Antioquie, ingeniería de sistemas, cursando actualmente el tercer semestre del pregrado, adicionalmente, trabaja fines de semana en puestos de comida rápida. “Sueño con ser un árbitro internacional y ejercer mi carrera”, expresó.
A pesar de ser una persona muy entregada a sus labores en voleibol, este árbitro confiesa que aún extraña mucho el fútbol: “Extraño todo, a veces pienso en esa decisión y me arrepiento, sí hubiera tenido algo más de madurez, hubiera tomado una decisión distinta”.
Sea pasado, presente o futuro, Alexander disfruta su profesión, la ejerce con pasión y la versatilidad que ha adquirido por sus decisiones lo han formado como un gran deportista y un excelente árbitro que, sin esperarlo, terminó enamorándose de una disciplina más.