Pequeño en estatura, grande en talento

Fotografía: Luis Benavides

Por: Santiago Mejía Álvarez

Camilo Hernández es el guardameta del club Fundación El Parche, que compite por el municipio de Bello, donde se destaca tanto dentro como fuera del arco.

Para este pequeño deportista de 10 años de edad, el fútbol de salón es su vida, algo que demuestra cada vez que evita una opción de gol y salva a su equipo. En cada intervención en los partidos, donde sus manos son las protagonistas, aprovecha para motivarse él mismo y a los demás, brindando gritos de apoyo para sus compañeros.

Aunque reconoce que todo lo aprendido bajo los tres palos se lo debe a los consejos de su director técnico, Alejandro López, no se debe demeritar el talento que tiene este jugador. Camilo llegó al Festival de Festivales tras la lesión de Manuel Sucerquia, guardameta titular del equipo. Esta “casualidad”, como es denominada la participación del arquero en el Baby Futbol de Salón Comfenalco Antioquia por parte de su cuerpo técnico, ha generado seguridad en el arco.

Saúl Enrique Quintero, director ejecutivo de la Fundación El Parche, ha visto el proceso del jugador en los cuatro años, donde afirma con orgullo que cada vez este “número uno” mejora tanto personal como futbolísticamente. Agrega, además, que el liderazgo y alegría transmitida por el habitante del barrio bellanita de La Gabriela es fruto al fútbol de salón, ya que esta disciplina lo ha formado de una manera integral.

*Historia de vida Indeportes Antioquia.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas