Que agua tan fria, dice Daniel

Divertirse con sus amigos es lo más importante para Daniel Hurtado, de 10 años, debutante del V Festival de Babynatación Inder Medellín y deportista de El Bagre. Aunque sus dos hermanos mayores juegan fútbol, Daniel prefiere el agua. Marcos, de 11 años, juega para las divisiones menores del Envigado y José Luis, de 23, también juega fútbol, aunque nunca llegó a una instancia competitiva. Para el menor de la familia Hurtado Zuñiga, el agua es el medio para “salir adelante”.

Cuando comenzó a entrenar hace año y medio su talento fue notado por el entrenador del club Delfines Azules quién le propuso comenzar a participar en competencias. El equipo de El Bagre es una delegación de niños y niñas con mucha energía. La alegría que muestran dentro y fuera del agua sobresale, y aunque cuentan con escasos recursos, el amor por el deporte es suficiente motivación para hacer los sacrificios que sean necesarios y entrenar. 

La piscina que utilizan es de 17 metros. Pertenece a Comfenalco, por lo que para hacer uso de ella necesitan el apoyo económico que les brinda el municipio. Respecto a la olímpica del Complejo Acuático César Zapata, después de las competencias todos hablan de lo larga y fría que es, “es que nosotros venimos de tierra caliente” dice Daniel, destacado en su equipo por ser el mejor en la modalidad de espalda. 

Este joven deportista sueña con convertirse en un nadador profesional y poder llevar a sus padres con él en todos los viajes que realice en el futuro. 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.