“Quiero jugar hasta que me muera”

17 enero, 2024

La jugadora del Gold Star se siente agradecida de recibir apoyo para hacer las dos de las cosas que más le apasionan: jugar y maquillar,

Foto: Wilson Valencia

Por: Sara Gil Martínez

Mientras todas las futbolistas del equipo Club Gol Star esperaban los penaltis de rodillas, Melanie rezaba de espalda pidiéndole a Dios que le diera sabiduría a sus compañeras de anotar o a la portera para taparlos.

Tras la primera llave de eliminatorias por semifinales del Babyfútbol Sala Mercados y Carnes OR, la victoria del equipo Bogotano Club Gol Star no fue completamente felicidad, pues sus rivales Future Soccer eran sus compañeras de selección.

Melanie Sierra, quien anotó el segundo penal, dice que, aunque agradece la victoria y se siente plena, es imposible no sentir tristeza por sus compañeras que también lo dejaron todo en la cancha, pero comprende que es un torneo y que ganador solo puede haber uno. Sin embargo, le parece imposible ser insensible frente a las emociones del fútbol y es por lo que se considera la más llorona de todo el equipo.

Para ella uno de los momentos más difíciles son los cobros desde el punto blanco porque se pone muy nerviosa y por eso prefiere dar la espalda para pedirle sabiduría a Dios por sus compañeras, aunque no puede disimular el dolor en el pecho que en este caso fue una mezcla de tristeza y alegría, no solo por sus compañeras sino porque hoy no puede celebrar el triunfo con su familia que siempre la apoya para ir dónde el fútbol la lleve.

Melanie Sierra tiene 14 años y quiere jugar fútbol hasta que se muera. Su inspiración fue una prima que viéndola entrenar la enamoro del deporte y ahora es también su modelo para seguir. El balón nunca lo quiere abandonar, pero también sueña con ser una maquilladora profesional, lo cuál ha estado practicando gracias a videos en YouTube y a su mamá que le sirve de modelo.