Un relevo que queda en familia

19 enero, 2017

Fotografía de: Andrés Angel
Por: Jose Alejandro calderon

Marianela Franco tiene 12 años y es su tercera y última participación en el Festival de Tenis de Mesa. Manuel es su hermano menor, tiene 8 años y por primera vez es parte del evento. Ambos representan a la delegación de Itagüí.

Marianela comenzó a practicar tenis de mesa desde los 7 años, Samuel acompañaba a su madre a los entrenamientos de su hermana, porque no tenía con quien quedarse. Allí comenzó a jugar ocasionalmente con la raqueta y ayudaba a recoger las pelotas. Hasta que uno de los “profes” percibió que él también tenía potencial. Al principio a él no le atrajo demasiado y se decidió por la natación. Pero en noviembre del año pasado retomó el tenis de mesa, la posibilidad de venir al Festival lo entusiasmó y ahora está enganchado con la raqueta corta.

Diana Álvarez, madre de ambos, siente que todos los niños no tengan una oportunidad como esta y que dos hermanitos lo vivan es muy especial. Los dos hermanos manifiestan que para ellos es muy positivo contar con su familia en el Festival. Samuel dice que “siento mucha felicidad porque me pudieron acompañar hoy y estar con toda mi familia… Siento alegría de estar aquí en este Festival, también a veces pánico, pero eso no importa, lo importante es venírmela a gozar aquí”. Por su parte, Marianela expresa que “uno siente mucha felicidad, hay que apoyar a la familia y uno también siente todo el apoyo que ellos le dan. Uno tiene una responsabilidad grande de ayudarle al hermanito para que tenga éxito”.

“A nivel familiar el hecho de traerla a ella, acompañarla, la emoción de los partidos y ahora que ella termine y él siga nos trae mucha satisfacción, porque sabemos que se está haciendo bien la tarea. Yo no sé si ellos van a ser los mejores tenimesistas, pero lo que sí sé, es que esto los va hacer mejores personas”, dice la madre de estos chicos. Ella concluye que el festival le parece algo muy bonito, porque se le da mucha importancia a los niños y se les muestra que el deporte es una alternativa para crecer como seres humanos.