Rhinos llegó a brillar y Evelyn sí que supo hacerlo

19 enero, 2024

La porrista sueña con hacer parte del equipo nacional y representar a su país en grandes eventos.

Foto: Gabriel Buitrago

Por: Melissa Gualdrón

Desde el municipio de Sopó, Cundinamarca, llegó el equipo Rhinos al Festival de Babyporrismo Inder Medellín. Acompañadas de algunos de sus familiares, las porristas salieron a dar lo mejor de sí mismas en la pedana; con gran emoción, una coreografía clara, y una profesora entregada a guiarlas, se dieron a sí mismas y a sus acompañantes una tarde llena de felicidad.

Evelyn Echeverry Cortés empezó a entrenar porque las acrobacias llamaron mucho su atención, le parecía increíble la capacidad que tienen las porristas para contorsionar su cuerpo y atreverse a hacer tantas cosas. Lleva dos años haciendo parte del equipo Rhinos y cuenta que la llena de felicidad competir, que ya probó la victoria y quiere seguir persiguiéndola.

“Es muy emocionante cuando sientes la adrenalina subiendo por tu cuerpo antes de salir, cuando haces la rutina y sabes que lo hiciste bien. La ‘profe’ se esfuerza mucho para que nosotras podamos ser las mejores y para que participemos, entonces salimos a dejarlo todo”, dijo tras su presentación.

Para este Festival que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas su papel en las acrobacias era en la posición de base, es decir aquella que desde los laterales levanta a la voladora, y siente que es muy importante hacerlo bien y con fuerza para que la rutina sea perfecta. “Entrenamos mucho y nos coordinamos para que nuestra compañera esté segura; las acrobacias nos dan puntos entonces siempre queremos que salgan bien”, dijo.

La pequeña, de 9 años de edad, se ha disfrutado al máximo su paso por el Festival de Festivales, observa con admiración a los demás equipos y goza con sus compañeras la estadía en el coliseo, rodeadas de danza, música y mucha felicidad.