Por: Alejandro Rave Franco
Al preguntarle a Yurlenis Chaverra “¿Qué tenés en tus pies?” ella no dudó un segundos en contestar “¡Un motor!”, pues más allá de una condición genética en sus extremidades inferiores a lo que ella llama “pies chuecos”, lo que explota a la hora de jugar fútbol es puro talento y velocidad, en esta ocasión al servicio del equipo del Corregimiento El Tres del municipio de Turbo.
“Rodallega”, como le dicen sus profes y compañeras gracias al parecido facial con el futbolista Hugo Rodallega, es una de las jugadoras más habilidosas del torneo, repitente del Babyfútbol pues hizo presencia en 2018 y espera ser figura en esta edición de la competencia.
Por su condición física en los pies le programaron tres cirugías para corregir la posición de sus extremidades pero debía dejar el fútbol a lo que ella dijo: “Si es así, entonces no” y es que en realidad su calidad salta a la vista.
Aunque Yurlenis juega como delantera, sus profesores la tienen referenciada como una solución en momentos difíciles, pues cumple en las posiciones de volante mixta, de armadora, extremo y en punta, siempre con tenacidad y velocidad a tope, asociativa y con una alegría para jugar. Por esas razones fue que, como ella relata: “El director técnico me vio jugar y prácticamente me capturó para su equipo”.
En su colegio es reconocida por su dedicación al estudio. Ella misma asegura que el fútbol es su prioridad y que espera en un futuro engrosar las filas del Barcelona en España y así darle el sustento a toda su familia. De no ser así “la química me gusta mucho, y en el colegio me concentro mucho en esas clases… si el fútbol no se da, estudio para ser ingeniera química” dice “Roda” quien espera ajustar el próximo año su tercera participación en Festival de Festivales.