Samy: la heroína de Oken2 FC
8 enero, 2024Empezar jugando con niños no mermó las ganas de Samantha Salinas para cumplir su sueño de practicar fútbol.
Empezar jugando con niños no mermó las ganas de Samantha Salinas para cumplir su sueño de practicar fútbol.
Foto: Sara Gil Martínez
Por: Sara Gil Martínez
“Samy, ¡Ahí sencillo!, ¡Hay que botar!, ¡Hay que rechazar, faltan 7 minutos!” grita uno de los integrantes de la barra de Oken2 y en su dorsal se lee “soy familia Oken2”. Él es Hernán Salinas, padre de Samantha Salinas Mazo, la jugadora que marco el gol de triunfo en el partido de Babyfútbol Colanta entre Oken2 e Indeportes Antioquia.
En el minuto 50, Samantha puso a cantar a la hinchada: “Este es Oken2, este es mi equipo y cuando juega lo hace bonito” al anotar el único tanto del compromiso. Todos corean “Samy” en la tribuna mientras Hernán Salinas y Diana Mazo, padres de Samantha, se abrazan por el talento de su hija.
Samantha juega fútbol hace 5 años y aunque en esta oportunidad fue la heroína de Oken2, comenzar no fue fácil. Su primera escuela se llamaba El Real Madrid, pero no comenzó jugando en un equipo femenino, sino que recuerda con una sonrisa que su inicio fue compitiendo con niños donde tuvo que aguantar insultos, pellizcos y un trato diferente simplemente por ser niña. A pesar de eso, el sueño de ser la mejor futbolista y hacer orgulloso a su papá la lleno de valor para continuar.
Samy se siente orgullosa de reconocer que su papá es su fan número 1 y que siempre ha estado con ella a pesar de las adversidades. Hernán también quiso ser futbolista, pero por azares de la vida no pudo cumplir sus sueños. En cambio, desde la tribuna a pesar de tener una dolorosa lesión, disfruta de cada gol que Samantha hace y le dedica, como el del compromiso ante Indeportes Antioquia.
En este festival de Festivales de Festivales Samantha no solo quiere cumplir su sueño sino también el de su papá: verla triunfando y que durante todo el partido anima el equipo con pasión “¡Vamos pues barra, a sacar las banderas!”.