Santiago: un polifacético del balompié

8 enero, 2023

Practicaba fútbol, pero un inesperado llamado lo hizo cambiar y hoy ser goleador del fútbol de salón.

Foto Luis Benavides

Por Santiago Mejía Álvarez

Santiago Moreno, perteneciente al equipo Comfenalco Antioquia, lleva dos meses en el equipo y sus cuatro goles en su debut del Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia demuestran su acoplamiento.

La historia del deportista que porta la camiseta número 2 es bastante particular. Toda su vida practicó el fútbol y, casualmente, en un partido defendiendo la casaca de El Boca contra Comfenalco, enamoró a los entrenadores que dirigen al plantel que viste de verde. Desde entonces, los dirigentes de su rival en aquellos tiempos, se pusieron en contacto con él y su familia para que Moreno disputara la novena edición del Festival de este deporte con los anfitriones.

Esteban Mathieu, entrenador de Comfenalco Antioquia, afirmó que “Santiago es un deportista que es pequeño, pero su talento es impresionante. Lo he visto jugar en fútbol once y en fútbol de salón, y en ambas se desenvuelve muy bien. Sin duda alguna, es uno de los referentes del equipo”.

De otra parte, este chico considera que su participación en el noveno Festival de Babyfútbol de salón masculino es todo un reto. “Para mí el fútbol es igual, ya sea en cemento o grama, con 11 o 5 en el terreno de juego. Mi reto en este campeonato es defender afectivamente, y es lo que mi profesor me repite todo el tiempo”, concretó el deportista de 11 años.

Comfenalco es sinónimo de compañerismo. Aunque recientemente llegó al club, Santiago es uno de los más queridos de la “familia”, como ellos mismos denominan a este grupo deportivo: “Quiero salir campeón y que todos mis compañeros anoten muchos goles”, fue el mensaje de nuestro protagonista para sus compañeros de equipo.