Sara: una deportista de sangre

9 enero, 2024

Su madre llegó a ser selección Antioquia y la pequeña recoge la herencia deportiva.

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Mateo Quintero Ríos

Sara Vanesa Valoyes Rengifo tiene 12 años de edad, viene de la región de Urabá y está participando en el Festival de Babyvoleibol Comfama por segunda vez en categoría Mini con el equipo Banafrut. Ella es una fiel apasionada por el deporte y su relación con él comenzó desde sus seis años de edad: inició con natación, siguió con patinaje y finalmente, se quedó con el voleibol.

Como si fuera una obra del destino, la niña comenzó a seguir los pasos de su madre, Yessely Zobeida Rengifo Palacios, quien también practica esta disciplina y en años anteriores fue Selección Antioquia. Esta chica lleva en sus venas el deporte y tanto es su amor por él, que no le importa desplazarse desde Chigorodó hasta Carepa para cumplir con su rutina de entrenamientos diarios.

Enfatiza que ser deportista ha sido muy significativo para ella porque le ha permitido soltarse, hace lo que le gusta y le ha abierto la puerta para interactuar con más personas. Por último, manifiesta que una de sus aspiraciones es llegar a la selección nacional de la disciplina.

Esta es la fiel muestra de una herencia que trasciende más allá de lo material, siendo, tal vez, el precedente de un legado que continuará con el pasar de los años.