Se van los beisbolistas y llegan los nadadores al Festival de Festivales “Diego León Osorio Céspedes”

14 enero, 2020

  • Con la salida del Babybéisbol serán 12 las disciplinas que hayan terminado su participación en el Festival 2020.
  • Seguirán en acción Babyfútbol Colanta en la Marte Uno, Babyjudo en el coliseo de combates y Babynatación en el Complejo Acuático.
  • En Babyfútbol Colanta tendremos la ronda de Cuartos de Final, tanto en masculino como en femenino.
  • El Festival Babybéisbol continúa con su programación de la fase por grupos en el diamante Luis Alberto Villegas.
    128 deportistas participan en Festival Babyjudo 2020

     

    OP. Los Paisitas. Este miércoles 15 de enero marcará el final para el Babybéisbol y el punto de partida para Babynatación en el décimo Festival de Festivales 2020 ‘Diego León Osorio Céspedes’, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que ya entra en su recta definitiva. Esta es la programación de deportes para mañana:

    11º FESTIVAL BABYBÉISBOL
    Con la disputa de las rondas Semifinal y Final, concluirá mañana la undécima edición del Festival Babybéisbol, que durante ocho días se vivió en el diamante Luis Alberto Villegas, con participación de equipos de Antioquia, Bogotá, la Costa Atlántica, San Andrés y México.

Programación: 8:00 am Semifinales Primero del Grupo A vs Segundo del Grupo BA segunda hora: Primero del Grupo B vs Segundo del Grupo A
1:30 p.m. Por el tercer puesto se enfrentan los perdedores de la Semifinal
A segunda hora: por el título se enfrentan los ganadores de las dos llaves de Semifinal.

10º FESTIVAL BABYNATACIÓN
Las actividades del Festival de Festivales 2020 ‘Diego León Osorio Céspedes’, llegan mañana miércoles 15 de enero al Complejo Acuático César Zapata, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en la capital antioqueña con el Festival Babynatación, con la participación de 264 deportistas 135 niñas y 129 niños, en las categorías 9 a 11 años, de Antioquia, Sucre, Chocó, Córdoba y Magdalena.

La programación, que irá hasta el viernes 17 de enero, incluye las pruebas de 25m (libreespalda- pecho y mariposa), 50 metros libre, 100 metros combinado individual, 4 x 25 relevos libre mixto y combinado mixto, esto en el caso de los nacidos en el año 2010. Para la infantil 2009, 50 metros (libre – espalda – pecho y mariposa), 100 metros libre, 200 metros combinado individual, 4 x 25 relevos libre mixto y combinado mixto.

En la primera jornada de competencias se harán unos preliminares donde los ocho mejores nadadores de cada prueba avanzarán a las finales el próximo 17 de enero. Durante el festival, se contarán con talleres y capacitaciones para deportistas, entrenadores y padres de familia.

36° FESTIVAL MASCULINO Y 11° FEMENINO BABYFÚTBOL COLANTA
Este miércoles 15 de enero está reservado para la fase de Cuartos de Final del Babyfútbol Colanta, que incluyen la programación de dos partidos en la rama femenina y los cuatro de la masculina. De momento ya avanzaron a esta ronda Belén La Nubia, Boca Juniors, Santa Fe de Medellín y Boston de Pereira por los niños. Así se jugará esta jornada:
11:00 a.m. Municipio de Dosquebradas vs Ciudad Modelo de Cali Llave 3 Femenino
12:20 p.m. Atlético Nacional vs Inder Medellín Llave 4 Femenino
01:40 p.m. Boston de Pereira vs Santa Fe de Medellín Llave A Masculino.
03:00 p.m. Ganador Nacional-Asobdim vs ganador Bitar-Juan Pablo II Llave B Masculino
04:20 p.m. Belén La Nubia vs Boca Juniors de Cali Llave C Masculino
05:40 p.m. Ganador Inder Medellín –Apartadó vs ganador Montería-México Llave D Masculino

3° FESTIVAL BABYJUDO
A partir de mañana miércoles 15 de enero se preparan los judocas de la categoría Sub 14, participantes del Babyjudo del Festival de Festivales 2020 “Diego León Osorio Céspedes”, para competir en la modalidad Katas (junto con los judocas de la categoría Sub 12), primero y segundo grupo. Esta es la programación:
09:00 a.m. a 11:00 a.m. Competencia Kata Sub 12 y Sub 14
11: 00 a.m. a 02:00 p.m. Competencia individual Sub 14.

Desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. se efectuará la segunda jornada del seminario “Estructura Técnica del entrenamiento fundamental diario, según los lineamientos para la enseñanza del Judo en Antioquia”. Es importante recordar que la asistencia al mismo otorgará puntos para el Escalafón Departamental de Entrenadores.

TARIFAS
Durante esta semana el ingreso a la Marte Uno tiene un valor de $4.000 más un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. La entrada a los demás escenarios deportivos es gratuita. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas.

Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Metro de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas
[email protected] – Carlos Giraldo García
317 638 88 46/ 479 94 46
Centro de Prensa Acord Antioquia