Simón, un ajedrecista con causa
16 enero, 2023Simón Alzate comenzó a jugar ajedrez con el fin de ganarle a su hermano, sin imaginarse que esa motivación lo llevaría más lejos de lo que creía.
Simón Alzate comenzó a jugar ajedrez con el fin de ganarle a su hermano, sin imaginarse que esa motivación lo llevaría más lejos de lo que creía.
Este texto de vida fue realizado por Mateo Quintero Ríos, comunicador integrante de la Sala de Prensa del Festival de Festivales y conocido en el mundo de la trova como “El Bailador”. Apegado a su cultura, a sus raíces antioqueñas como ninguno, quiso contar la historia de Simón con su talento innato en octavillas, o trova dobleteada, como se le conoce.
Simón con solo seis años es un gran ajedrecista que estando frente al tablero demuestra que es un artista y aunque es un fuerte rival se destaca su carisma porque aunque esté compitiendo su esencia es la misma. Hace fácilmente amigos a diario se ve reír y se destaca en su vida el valor de compartir. Su historia en el ajedrez no es una casualidad pero el motivo de fondo es una curiosidad. Desde que empezó a entrenar nunca lo ha hecho en vano porque quería ser bueno para ganarle a su hermano que también juega ajedrez y es su gran referente. Por eso es que en su proceso ha sido tan insistente. Ya tiene un amplio bagaje entre sus competidores; Festival de semilleros Y también Feria de Flores. Por entrenar con entrega, alegría y amor en este “deporte ciencia” llegará a ser el mejor. Las cosas salen mejor cuando se traza una ruta, se tienen las metas claras y el oficio se disfruta. En el juego de la vida dejó muy claro Simón que detrás de las acciones hay una motivación.