Sinónimo de sacrificio dentro y fuera de la cancha

7 enero, 2023

Yuranis Mosquera llega desde El Bagre para mostrarse con calidad propia en el Babyfútbol Colanta Femenino.

Por Andrés Atehortua

A la cancha Marte Número 1, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, llegan una gran cantidad de niños y niñas que se encuentran disfrutando del Babyfútbol Colanta, el cual está diseñado para que cada uno de ellos pueda crecer como deportistas, y sobre todo como personas, además de continuar proyectando sus sueños a corto, mediano y largo plazo. Este es el caso de Yuranis de Diego Mosquera, jugadora y referente del equipo del Corregimiento Puerto de López de El Bagre, equipo que participa en su segundo torneo consecutivo del Babyfútbol femenino.

“Un gran logro generalmente nace de un gran sacrificio”, dice una frase del escritor estadounidense Napoleon Hill y que describe a Yuranis Mosquera, quien todos los días se moviliza en moto en un recorrido de aproximadamente 30 minutos en carretera destapada desde su casa en la vereda El Naranjal, para llegar al campo de entrenamiento y seguir sembrando su mayor sueño: ser futbolista profesional, así como lo logró Linda Caicedo, una de sus referentes en el balompié femenino y, como le dicen sus compañeras de equipo, gracias al color de su cabello y su alegría dentro del vestuario y en cada entrenamiento está por el camino correcto.

“Es una persona muy humilde y destaco todo el sacrificio que hace para salir adelante y ayudarle a sus padres, quienes son mineros artesanales y se esfuerzan cada día para que Yuranis logré ser futbolista profesional y sea una mujer que resalte gracias a sus valores”, manifestó Jhon Jader Pérez Paternina, asiste técnico del conjunto de El Bagre.

Su dorsal número ocho refleja las características de la jugadora en el campo: una futbolista rápida, de perfil derecho y desequilibrante a la hora de conducir el balón, elemento que ella describe como su mejor amigo.

La atacante, de 12 años de edad, hace pocos meses con su equipo fue campeona departamental, hecho que ella describe como “uno de los más importantes de mi carrera”.