Sofía disfruta de la velocidad

Fotografía: Donaldo Zuluaga

 

Por: Juan Felipe Vargas

 

Sofía Fernanda López es una de las deportistas que participa del Festival de Festivales. Ella no solo compite en el Babyciclismo sino que también lo está haciendo en el Babypatinaje. El lunes 6 de enero corrió por la mañana la competencia de ruta en su bicicleta y por la tarde se puso a prueba en la pista de patinaje.

Ella se destaca por la forma en la cual su cabello y alegría iluminan la competencia. Del mismo modo es muy común ver a su mamá, a su papá y a su hermana apoyando y alentando a Sofía desde la tribuna en cualquiera de sus carreras. Su familia la ha impulsado a que ella participe en el deporte y con tan solo 9 años ya está compitiendo a un gran nivel.

Ella ha practicado patinaje desde los 6 años y en ciclismo comenzó a los 8 años. Gabriela, su hermana, es ciclista profesional del equipo Avinal y la ha alentado a que entrene ciclismo también. Al patinaje, en cambio, llegó por diversión hace unos años. A ella le gusta salir a montar bicicleta con su familia para mejorar todos los días y compartir con ellos.

Ella acepta que, aunque disfruta de ambos deportes, el ciclismo es su deporte favorito. Espera llegar a ser muy destacada en ambas disciplinas, pero lo que más le importa dentro del Festival de Festivales es divertirse y aprender.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas