Con el sorteo del Festival Ponyfútbol finalizó el calendario 2016 de Los Paisitas

15 diciembre, 2016

Pagina listo sorteo

Durante el sorteo del Festival de Fútbol Ponyfútbol se presentó un homenaje a Roberto Hoyos Ruiz, en memoria de quien se realizará el Festival de Festivales del 6 al 21 de enero de 2017 en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Pista de Bicicrós Antonio Roldán Betancur, con la participación de cerca de 5.328 deportistas del país en 14 disciplinas deportivas.

Los 32 equipos de la rama masculina del Festival de Fútbol Ponyfútbol fueron sorteados por cuatro técnicos campeones del festival de diferentes décadas. Por los años 80 estuvo presente César Maturana García, vencedor de la quinta versión en 1989 con el representativo de La Floresta; por los años 90’s, Gerardo Bedoya quien dirigió en 1992 al onceno de Ebéjico; por los años 2000, Jorge “Chucho” Betancur, quien fue campeón consecutivo en 2005, 2006, 2007 y 2008; y finalmente, en representación de la última década, Diego Mazo ganador en 2013 y 2016 con Atlético Nacional.

Los equipos de la rama masculina quedaron sorteados de la siguiente manera:
Grupo A: Fundación Bavaria, Hacienda Piedra Pintada Ibagué, Fuente Clara y Envigado.
Grupo B: Imder Apartadó, Alcaldía de Leticia, La Nubia y Bello.
Grupo C: San José La Ceja, Millonarios, Deportivo Independiente Medellín y IMRD Chía.
Grupo D: Andes, Villa Norte Popayán, Inder Medellín y Los Almendros Yopal.
Grupo E: Internacional, Insdeportes Cajicá, Juan Pablo II y El Rodeo.
Grupo F: Anorí, Laguna Cúcuta, El Pinar y Capillas del Rosario.
Grupo G: Sam José de Urama, Mochila Sincelejo, Atlético Nacional e Itagüí.
Grupo H: Tarazá, Candelaria Valle, Fátima y Girardota.

De otro lado, en el sorteo femenino la distribución de los equipos fue acompañada por Dorys Henao, delegada del equipo San Antonio de Villatina masculino, el cual participó en el proceso eliminatorio de Medellín durante este 2016 y Carolina Restrepo, Asistente técnica del equipo de Florencia, que participará en la fase final del Festival de Fútbol. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Girardota, Pantanito Bogotá, Bloques del Limonar de Cali y Florencia.
Grupo B: Santa Rosa de Osos, Cañaveral de Ibagué, Serranía de Meta e Inder Medellín.
Grupo C: Guadalupe, Panorámico de Pasto, Secretaría de Deportes de Barranquilla y Atlético Nacional.
Grupo D: El Bagre, Las Américas de Sincelejo, Dosquebradas y La Arboleda La Esperanza.
Grupo D: Rosalpi Bello, IMRD Chía, Corregimiento El Tres de Turbo y San Francisco Itagüí.

El Festival de Festivales será en homenaje a Roberto Hoyos Ruiz
El Órgano de Administración de la Corporación Deportiva Los Paisitas decidió realizar el Festival de Festivales de enero de 2017 en memoria a Roberto Hoyos Ruiz, exdirector del Festival Ponyfútbol y socio de la Corporación, quien falleció el pasado mes de septiembre.

Durante el sorteo se proyectó un video en homenaje a Roberto Hoyos con los testimonios de quienes lo acompañaron en diferentes momentos de su vida, entre los cual se destacan sus amigos Diego León Osorio, Reinaldo Rueda, Javier Salcedo, María Angélica Corchuelo, entre otros.

Roberto Hoyos se desempeñó además como presidente del Comité Intergremial de Antioquia, de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), superintendente general de Puertos, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural. También fue asesor del Plan Colombia, secretario de Agricultura del departamento de Antioquia, tesorero de Medellín, diputado de la Asamblea de Antioquia y presidente del Partido Conservador de Antioquia.


Agenda actividades

4 de enero: Entrega de uniformes – 10 de la mañana
6 de enero: Inauguración del Festival de Festivales – 4:30 de la tarde
La actividad deportiva comienza el 7 de enero con el Festival de Atletismo en el Estadio Alfonso Galvis Duque y Festival Ponyfútbol en la Cancha Marte Uno.