Sueño de campeona que llega desde Sincelejo

9 enero, 2023

Una experiencia acumulada en torneos nacionales e internacionales hacen de Salomé una de las figuras representativas del patín.

Foto Luis Benavides

Por Linda Manuela García Vásquez

Salomé Ortiz, proveniente de Sincelejo, Sucre, aterrizó a la ciudad de la “eterna primavera” a representar su tierra y dejar un legado en el Festival Babypatinaje Indeportes Antioquia: aprovechar los inicios, estos festivales, y llegar a ser una campeona mundial.

A sus 10 años, Salomé cuenta ya con un recorrido en el mundo del patín. Desde los 4 años, la deportista comenzó a deslizarse en cuatro ruedas, siempre con la ilusión de convertirse en una leyenda de esta disciplina.

La sincelejana hace en este 2022 su segunda participación, razón por la que le agradece a Dios quien es su principal motivación en cada competencia: “mis triunfos se los dedico a Dios, él es lo que me permite llegar a las competencias”, resaltó la patinadora.

Por su parte, Abel Fernando Sarmiento, entrenador del Club RST Corozal, resalta la dedicación de Salomé en el Babypatinaje: “ella es una niña de experiencia, estamos acostumbrados a los torneos internacionales. Acá en el Festival ha corrido muy bien y ha estado entre las primeras”.

Salomé ha competido en dos torneos panamericanos en la ciudad de Ibagué, ganando cuatro medallas. Además, tiene en su cosecha seis preseas nacionales, demostrando su potencial en el patinaje y acercándose al sueño de ser una campeona del mundo.