Sueños de un campeón

Sebastián Brugés nació en Santa Marta, y aunque su vida comenzó al lado del mar, su padre Álvaro Brugés tuvo que persuadirlo para que ingresara al agua. En un comienzo se cansaba y no le gustaba el frío, pero con el paso del tiempo la natación se convirtió en parte fundamental de su vida y ahora no puede vivir sin nadar.

Comenzó a asistir a las piscinas desde los 3 años. A los 6 años competía ya en torneos interclubes, y a los 7 quedó campeón en modalidad libre en su primera competencia regional. Es debutante en el V Festival Babynatación Inder Medellín, además de ser también la primera vez que compite a nivel nacional.  

Su entrenador, José Pablo Escalante, uno de los primeros entrenadores del campeón Suramericano en modalidad libre, Julio Galofre, y de su hermana, Melisa Galofre, campeona nacional en la misma modalidad, dice que Sebastián es un futuro campeón y ve mucho potencial en él como deportista. 

A pesar de que la altura y el frío parecían obstáculos, la delegación de Santa Marta ha logrado destacarse. Algunas veces entrenan en el mar, y como preparación para venir a esta quinta versión del festival ponían hielo en una piscina pequeña para acostumbrarse a las bajas temperaturas. Sebastián sueña con convertirse en un nadador profesional y llegar tan lejos como le sea posible.  

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.