Sueños de un campeón

Sebastián Brugés nació en Santa Marta, y aunque su vida comenzó al lado del mar, su padre Álvaro Brugés tuvo que persuadirlo para que ingresara al agua. En un comienzo se cansaba y no le gustaba el frío, pero con el paso del tiempo la natación se convirtió en parte fundamental de su vida y ahora no puede vivir sin nadar.

Comenzó a asistir a las piscinas desde los 3 años. A los 6 años competía ya en torneos interclubes, y a los 7 quedó campeón en modalidad libre en su primera competencia regional. Es debutante en el V Festival Babynatación Inder Medellín, además de ser también la primera vez que compite a nivel nacional.  

Su entrenador, José Pablo Escalante, uno de los primeros entrenadores del campeón Suramericano en modalidad libre, Julio Galofre, y de su hermana, Melisa Galofre, campeona nacional en la misma modalidad, dice que Sebastián es un futuro campeón y ve mucho potencial en él como deportista. 

A pesar de que la altura y el frío parecían obstáculos, la delegación de Santa Marta ha logrado destacarse. Algunas veces entrenan en el mar, y como preparación para venir a esta quinta versión del festival ponían hielo en una piscina pequeña para acostumbrarse a las bajas temperaturas. Sebastián sueña con convertirse en un nadador profesional y llegar tan lejos como le sea posible.  

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.