Talento girardotano que arrasa en el Babypatinaje

9 enero, 2024

Con un futuro profesional claro, desde la vereda Encenillos llegó al Festival a mostrar su velocidad

Foto: Daniel Gallo

Por: Sara Gil Martínez

El portador del dorsal número 200 del equipo Corporación Deportiva Los Paisitas sorprendió a todos con su fuerza al rodar, que lo posicionó en los primeros puestos en la mayoría de las competencias de la décima edición del Babypatinaje Indeportes Antioquia.

Cuando sonaba el pito, el pequeño patinador salía de la línea con la calma de un campeón pues sobre los 50 metros de pista lograba ubicarse en los primeros puestos y dominar la carrera, además de deleitar a los jueces por la fuerza con que avanzaba sobre el recorrido.

Nacido en la vereda Encenillos del municipio de Girardota, Mathías Patiño, de 9 años de edad, se convierte en la nueva promesa del patinaje en esta localidad del norte del Valle de Aburrá. Durante la competencia logró alcanzar -entre 110 competidores- el segundo puesto en las competencias 600 y 800 metros en línea y prueba de eliminación, y un tercer lugar en las pruebas de 300 metros baterías y velocidad olímpica.

Mathías práctica patinaje desde los 4 años impulsado por su mamá, Norelia Hurtado, quien no se pierde ni una sola competencia y deja todo en la tribuna, así como él lo deja todo en la pista. En este Festival de Festivales, con su excelente participación, le quiere agradecer a sus papás por todo el apoyo y la energía que le transmiten en cada competencia.

Sin embargo, el patinaje no es su única meta. Aunque sueña con ser campeón también le encantan las matemáticas y aspira ser un gran contador cuando sea mayor. Mathías se siente muy orgulloso de la disciplina que tiene y asegura que, así como ha logrado ser un gran deportista, también dará todo de sí para ser el mejor contador, además que le quiere decir a todos los niños que gracias a la disciplina todos los sueños pueden hacerse realidad… y prueba de esto es que los suyos apenas están comenzando.