Transmitir lo aprendido es el sueño de Maximiliano

12 enero, 2024

“Me gustaría poder enseñar lo que he aprendido, que juguemos y compitamos juntos”, dice el pequeño judoca de 8 años de edad.

Foto: Melissa Gualdrón Cañizares

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

El judo es un arte marcial japonés en el que el principal objetivo es derribar al oponente. Sin embargo, para Maximiliano Fernández hay cosas más importantes. Tiene ocho años y empezó a practicarlo desde los siete, le gusta mucho asistir a los entrenamientos pues puede jugar con sus compañeros, reírse y aprender nuevas técnicas.

Sus profesores son su gran ejemplo. Dice que le sorprende mucho la fuerza que tienen y que sus técnicas de combate sean tan limpias. Que sus clases sean dinámicas y se empeñen por enseñarles a través de juegos ha sembrado en Maximiliano el interés por ser docente de este deporte.

“Me gustaría poder enseñar lo que he aprendido, que juguemos y compitamos juntos”, dice el judoca que pertenece a la delegación del Inder Medellín. Su meta es clara, llegar a ser cinturón negro y poder transmitirles a otros niños la magia del judo.

Maximiliano participó del Festival de Babyjudo Inder Medellín en la prueba de Habilidades Motrices Básicas, logró completar el circuito y hacerse a un buen tiempo, eso lo dejó muy contento con el torneo y anhelando estar en las otras categorías presentes en el Festival.