Un camino de cinco días que llega a la recta final

15 enero, 2016

clausurafutboldesalon

Hoy termina el 3° Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia, del 6to Festival de Festivales, donde participaron nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2006, distribuidos en 16 equipos que conformaron cuatro grupos.
Itagüí Barefoot y Cartagena Alfa Z de Ozono dejaron en el camino rivales como San Vicente y Municipio de Olaya, con quienes disputaron el Grupo B. Selección Bello y Santa Rosa Normal Superior en cuartos. Bello Innovar 80 y Tuluá Tomás Gutiérrez en semifinal.

Un poco de los finalistas: Inédita, con olor a montaña y acento costeño

Itagüí Barefoot y Cartagena Alfa Z de Ozono, finalistas del 3° Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, ya se enfrentaron en la fase de grupos (Grupo B), donde en los itagüiseños vencieron 5-4 a los de la capital de Bolívar, en un cerrado partido y donde comenzaron a mostrar destellos de su buen juego.

Ambos quintetos tienen sus particularidades; Itagüí Barefoot, por ejemplo, tiene a Johan Rendón, goleador del certamen con 8 anotaciones. Mientras que Cartagena Alfa Z de Ozono, además de participar por primera vez en el torneo, tiene a Luis Eduardo Pinilla, que no solo es arquero, sino también, uno de los artilleros de su equipo con tres tantos.

Las tribunas del coliseo de Balonmano Jorge Valderrama, donde se desarrollan las competencias del Babyfútbol de Salón, vibrarán esta tarde con las jugadas, entrega y táctica de los de Itagüí Barefoot, de uniforme dorado y los de Cartagena Alfa Z de Ozono, de naranja.

El actual campeón del torneo, Bello Innovar 80, quedó eliminado en semifinales y disputará el tercer y cuarto puesto con otro de los debutantes: Tuluá Tomás Gutiérrez de la capital vallecaucana.