Un fuerte abrazo de un entrenador forja campeones pa’l Babytenis de Mesa

13 enero, 2025

En el Festival de Festivales a menudo podemos encontrar momentos muy bonitos luego de victorias espectaculares, León Martínez es un entrenador que, desde su filosofía, acoge a los pequeños para alcanzar el éxito.

Foto: Carlos Velásquez

Por: Tomás Hurtado Valencia

En la cuarta jornada del Babytenis de Mesa INDER Medellín pudimos ver momentos muy especiales, llenos de mucha emocionalidad. En el equipo de Rionegro hay un entrenador que forja grandes talentos nacionales, y que siempre recibe a sus pupilos entre abrazos de emoción y palabras de aliento.

León Martínez es el entrenador del equipo Rionegro, quien ya lleva 15 años dirigiendo a los talentos más jóvenes del Oriente antioqueño y de otras partes de Colombia en el Babytenis de Mesa. Desde su sabiduría y su alta capacidad para instruir a los más pequeños, el DT ha forjado campeones nacionales.

A punta de persistencia y de trabajos intensivos para mejorar la técnica de sus alumnos, el entrenador es artífice de grandes talentos nacionales como Emanuel Otálvaro, rankeado número 2 a nivel mundial en la categoría Sub-15, quien compite en Europa y, que en su momento, participó en el Babytenis de Mesa. Actualmente, cuenta con chicos en esta edición como Martín López y Luciana Gutiérrez, ambos rankeados número 1 a nivel nacional en sus respectivas categorías.

Aunque el entrenador no tiene hijos, para él sus alumnos los son y cada que compiten los está alentando y haciendo fuerza, tras cada victoria o derrota el entrenador abraza a sus pequeños como si fueran sus propios hijos. A todos les llama “hijo” o “hija”, y es que para él su club es como una familia a la que tiene que guiar hacia el éxito deportivo.

Este es su quinceavo Festival de Festivales como entrenador de Rionegro, destacándose en 10 de ellos, donde su equipo ya se coronó como campeón. Este año quiere conseguir su título 11 y ya se proyecta en la próxima edición ganando nuevamente en el Babytenis de Mesa INDER Medellín.