Un lanzamiento desde México hasta Medellín
7 enero, 2025En una nueva edición del Festival de Festivales, el picante mexicano vuelve a estar presente y con lo mejor de su repertorio como Alfredo Álvarez.
En una nueva edición del Festival de Festivales, el picante mexicano vuelve a estar presente y con lo mejor de su repertorio como Alfredo Álvarez.
Foto: Paulina Betancur
Por: Tomás Hurtado Valencia
En el Babybéisbol Gatorade los talentos extranjeros dicen presente. Desde México, llegaron futuras promesas de la pelota caliente. La competencia no solo es un espacio para proyectar el talento colombiano, también sirve para darle cabida a jóvenes de otras naciones con un futuro esperanzador, como lo es el caso de Alfredo Álvarez.
Este talento proveniente de Mexicali, Baja California, empezó en el béisbol con apenas 3 años. Su padre, quien le enseñó el deporte, fue jugador aficionado y no alcanzó a debutar en ligas profesionales, por lo que él quiere lograr ese sueño, además de ser un referente de su país. El joven beisbolista es uno de los pilares en su equipo México Beiscouting, desempeñándose en las posiciones de pitcher y shortstop.
El Mexicalense mostró destellos de talento tanto desde el montículo como en el campo corto, con su precisión y su excelente técnica de lanzamiento, es fundamental para que sus rivales no sumen carreras. Por ello, Alfredo aspira con poder debutar en las Águilas de Mexicali, y posteriormente jugar en la MLB en Los Ángeles Dodgers y para los Padres de San Diego como su mayor ídolo Fernando Tatís Jr.
La tierra de los Aztecas y de los mariachis, se destaca por ser una potencia en el béisbol latinoamericano, y aunque su arranque no fue el deseado debutando con una derrota ante Potros, de Montería, Alfredo junto a sus compañeros esperan sacar pecho con ese corazón guerrero y esa sangre caliente que caracteriza a los mexicanos, y así, demostrar de que están hechos en el Babybéisbol Gatorade 2025.