Un sonsoneño con metas gigantes en su vida

17 enero, 2024

Tres deportes comparten la rutina diaria de este pequeño que aspira llegar a unos Juegos Olímpicos.

Foto:  Paulina Betancur

Por: Samuel Sánchez López

Desde Sonsón, en el oriente de Antioquia, y con tan solo 8 años de edad, Jerónimo Jiménez Giraldo ya sabe lo que es representar a su municipio y departamento en Juegos Nacionales.

Práctica al tenis de mesa desde los 6 años y fue a través de ver algunos torneos por la televisión que se enamoró de este deporte. Es su segunda participación en el Babytenis de mesa Indeportes Antioquia; en la edición del 2023 del Festival de Festivales, logró quedar subcampeón en la modalidad de dobles masculinos.

En la edición del Babytenis de mesa de este año quedó de tercero en dobles mixtos y por equipos, y espera lograr la medalla dorada en la categoría Sub 9. A pesar de su corta edad, ha participado en 2 juegos nacionales y ha quedado campeón en las dos ocasiones.

Pero a Jerónimo no solo se mueve este deporte, pues también tiene competencias de BMX, entrena al fútbol de 2:30 p.m. a 4:00 p.m. y para culminar el día termina con el deporte de tenis de mesa.

Una de sus metas para este 2024 es poder participar en los Juegos Panamericanos en la categoría Sub 11, y aunque es consiente de que le queda un largo camino por recorrer, uno de sus grandes sueños es llegar algún día a jugar los Juegos Olímpicos.