Un talento multifacético en el Festival de Festivales
17 enero, 2025Josué Castrillón, de 8 años, deslumbra en gimnasia y música, mostrando talento y energía en el Festival de Festivales.
Josué Castrillón, de 8 años, deslumbra en gimnasia y música, mostrando talento y energía en el Festival de Festivales.
Foto: Juliana Garrido Rivera
Por: Liseth Camila Durango
En el coliseo de gimnasia, un pequeño se destacó por ser el que más pregunta, por sus saltos en el piso y bailar en la fila del equipo de Envigado. Josué Castrillón Gómez parece tener una energía insaciable, y su sonrisa es tan brillante como su desempeño en esta primera edición de Babygimnasia INDER Medellín.
A los 6 años, Josué encontró en la gimnasia un deporte donde puede dar las volteretas que tanto le gustan. Hoy, en su debut en el Festival de Festivales, ya tiene claro que su aparato favorito son las barras, donde disfruta hacer volteretas en el aire y superar retos como subir la soga con destreza y fuerza. Con apenas 8 años, este pequeño representa al municipio de Envigado y se destaca por su deseo de aprender y su talento.
Desde muy pequeño, en el barrio La Milagrosa de Medellín, Josué ha sido un niño curioso que quiere conocer de todo un poco. Ha demostrado estar lleno de talento y disciplina cuando algo le apasiona. No solo se limita a practicar gimnasia, sino que también combina esta exigente disciplina con otra actividad física: la natación, un deporte que le brinda equilibrio y resistencia. Además, la música ocupa un lugar especial en su vida, ya que es una fuente constante de inspiración. este gimnasta toca el violín, el piano y la batería, y recientemente ha comenzado a aprender guitarra, lo que añade un toque de energía y ritmo a sus días.
Josué no solo destaca por sus talentos, sino también por su sencillez y espíritu colaborativo. Con sus compañeros de gimnasia, se convierte en un apoyo constante. “En vez de creerme el mejor, debo ayudar a mis compañeros y así podré ir más adelante”, mencionó. Detrás de él están sus padres, Edwin y Noemí, quienes lo apoyan incondicionalmente en cada uno de sus sueños. Su dedicación y cariño son el pilar fundamental en la formación de un joven que promete grandes cosas en cada área que explora.
Este gimnasta dejó claro que el esfuerzo, la curiosidad, la pasión y la versatilidad son las claves para alcanzar el éxito. Con tan solo 8 años, este pequeño nos recuerda que no hay límites para quienes se atreven a soñar y trabajan con dedicación.