Isabella enfoca su vida en el taekwondo

20 enero, 2024

“Voy a seguir participando hasta ganar muchas cosas más” asegura con seguridad la deportista del festival de Festivales.

Foto: Samuel Sánchez

Por: Samuel Sánchez López

El amor por las artes marciales hizo que Isabella González, del municipio de Itagüí, se apasionara por el taekwondo y espera poder llegar a disputar un mundial de este deporte.

“Yo cuando lo vi por primera vez, yo sentí que ese era el deporte que yo quería, siempre me han gustado las artes marciales y quería un deporte de defensa personal, algo que me activara el cerebro”, así expresó la niña de 11 años su amor por las artes marciales y el por qué escoge el taekwondo.

También es a través de su hermano que Isabella descubre esta disciplina e incluso solo le gusta practicar el taekwondo y no otra arte marcial, porque para ella le ha ayudado mucho en la parte física y mental, además expresó que “es más elegante, más bonito y tiene más actividad deportiva”.

Aparte de lo físico, está la parte mental y debido a ser un deporte individual, el taekwondo ha sido su mayor aliado para tener una mejor concentración, a tener mejor calidad de vida y saber que hay que seguir adelante y que puede tener más oportunidades en cualquier aspecto de la vida.

De las dos modalidades del taekwondo que son la figura y el combate, Isabella las prefiere a las dos, en la figura porque allí se debe tener elegancia y le ayuda mucho más en la elasticidad. En el combate porque le ayuda a manejar mejor la parte mental y saber manejar la frustración ante las adversidades que se le presentan en la competencia.