Un tenismesista campeón panamericano en el Festival

19 enero, 2022

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Daniela Paniagua Jiménez

 

Juan Manuel Piñeros compite en la categoría expertos, es un niño competitivo, alegre y expresivo, su desempeño y concentración en la mesa es único.

Su forma de celebrar es contundente, con respeto y con tranquilidad festeja cada punto y levanta su puño al frente. Piñeros ya ganó un título en el Baby Tenis de mesa, pero en la modalidad equipos en 2019 y en su mente solo está llegar a unos Juegos Olímpicos. Juan Manuel fue la pareja de dobles de Emmanuel Otálvaro en Ecuador, donde fueron campeones panamericanos en octubre del 2021.

Aunque su compañero Emmanuel, o más conocido como ‘El Demonio’, ya está en España adelantando una preparación, aún tienen contacto y son muy buenos amigos. Además, Juan cuenta con amigos de República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, amigos que le ha dejado esta disciplina.

Su meta ahora es ser campeón en otro torneo internacional, pues desde los 7 años entrena con disciplina y vive con sus abuelos en Rionegro desde septiembre, cuando su familia decidió que para mejorar su nivel debía vivir allí y no en Sonsón, donde residía. Su mamá, Tatiana Jurado Valencia, afirma que lo que más le gusta de verlo jugar es ver su pasión: “creo que ha tenido este deporte como un estilo de vida”.