Un turbeño con un futuro brillante en el Babytenis de Mesa
11 enero, 2025Son 3 ediciones del Festival de Festivales en la cuenta del tenimesista Andrés David Castro.
Son 3 ediciones del Festival de Festivales en la cuenta del tenimesista Andrés David Castro.
Foto: Juan ‘Tuto’ Cardona
Por: Sebastián Gómez Vásquez
Su nombre es Andrés David Castro, tiene 12 años y una pasión desbordante por el tenis de mesa. Desde hace un tiempo, sentía una gran curiosidad por este deporte, pero fue en su colegio, gracias a un nuevo coordinador que llegó a la institución, donde realmente encontró la motivación para empezar a jugar. “El nuevo coordinador comenzó a practicar en los descansos y eso me animó mucho. Un día, me llevó a la Liga de Turbo, y desde entonces no he parado de jugar”, expresó.
Cuando juega se siente alegre y motivado cada vez que se va a enfrentar a una partida: “Me siento feliz y siempre doy lo mejor de mí”, dijo. Pero para divertirse en la competencia, la preparación previa es clave. “Entreno de 5 a 7 horas al día. Es intenso, pero me ayuda mucho a mejorar”, explicó.
Por su edad, es la última vez que participa en el Festival de Festivales. “Este Babytenis de Mesa ha sido increíble. Es mi tercera vez, y cada año es mejor. Me gusta mucho porque hay una gran organización y se siente el cariño de todos los que lo hacen posible”, aseguró Andrés.
El viaje desde Turbo hasta la Unidad Deportiva Atanasio Girardot es algo largo: “Viajamos en bus, y el trayecto dura aproximadamente 7 horas”, pero todo el esfuerzo vale la pena cuando se trata de perseguir su sueño en el Festival.