Una amante de “los piratazos o la recocha en el barrio”

19 enero, 2024

Para “Vitota” el fútbol es un estilo de vida y el Babyfútbol sala una gran oportunidad para demostrar su talento.

Foto: Juan Pablo Torres

Por: Juan Pablo Torres

Victoria Garzón empezó sus primeros pasos en el fútbol once a los 4 años. Su pasión por este deporte nace gracias a su familia, pero especialmente ese bichito la picó fue cuando vio a sus hermanos entrenar fútbol, y como ella siempre los acompañaba y se aburría mucho, un día una situación lo cambió cambio. El presidente del club donde jugaban sus hermanos la invitó a probarse en el equipo y desde ese momento respira y vive fútbol.

Pero no solo sus hermanos juegan a la pelota. También su padre Víctor tiene una historia deportiva en el futsala. Él fue selección Colombia de esta disciplina y para “Vitota”, como le dicen sus más cercanos, ver a su núcleo familiar progresar en este deporte, ha sido muy importante. Ella cuenta, con un tono de jocosidad y emoción, que el fútbol once “los piratazos o recocha en el barrio” también la hicieron enamorar aún mas del fútbol y su sub rama, el fútbol sala.

Y como ella se define multifacética y alterna las dos ramas, actualmente su equipo de fútbol es GolStar, pero el juego en el barrio con las amigas, la trajeron a la tercera versión del Festival Babyfútbol sala Mercados y Carnes OR junto a sus amigas “futboleras”, como ellas se denominan, para representar a su ciudad natal Bogotá.

Victoria se identifica fan de Atlético Nacional, pero en el extranjero tiene sus equipos que son Barcelona y el Manchester City. ¿Su ídolo? Leonel Messi, pues la manera de jugar de la “Pulga” hace que sea su referente.

En esta tercera edición del Festival de Babyfútbol sala su equipo ocupó el tercer puesto, pero más allá de los resultados, para Victoria o “Vitota” la idea es disfrutar del deporte que más ama y disfruta practicar.