Por: Tatiana Gómez Quiceno
Fotografía por: Andrés Ángel
John Fernando Botero López, con 9 años de edad, tiene claro que quiere seguir el ejemplo de su hermana Érica, quien en el Mundial de Austria quedó en el top 15 y en muy pocos meses estará en Europa corriendo en el Centro Mundial de la UCI.
Desde los tres años, John Fernando aprendió a montar en bicicleta. Aunque al principio no le interesaba mucho estar sobre ruedas fue su hermana quien lo motivó a practicarlo: “Ella es mi gran ejemplo, cuando esté grande quiero ser como ella para viajar por muchos países”, dice John Fernando.
Para Érica es un orgullo que John quiera seguir sus pasos: “El día que mi hermano me dijo que quería entrenar sentí satisfacción, yo siempre voy a estar para apoyarlo”, dice, expresando además la alegría que le da cada vez que ve a su hermano en la pista.
John Fernando Botero lleva el deporte en la sangre… ahora únicamente espera entregar todo de él para lograr grandes metas, seguir los consejos de su hermana y ser inspiración para otros niños que deseen incursionar en el ciclismo.