Una pelirroja “roba miradas” del Ponyfútbol Femenino

13 enero, 2016

Historia2_fútbol_fem_web

Por Alexander Herrera Gil

Ximena Agudelo López es una niña de 13 años, que en el Ponyfútbol juega como delantera en el equipo femenino de las Escuelas Populares del Deporte del Inder Medellín.

Para esta pequeña jugar en la Canche Marte 1 le genera una emoción difícil de describir, más cuando viene tanta gente a verla entre ellos sus familiares. “Ver en la tribuna a mi mamá, a mi tía y a mi hermano me da mucha alegría pero también me da mucho susto porque tengo que jugar bien”, comenta con una sonrisa sincera y un brillo es sus ojos inocentes.

Pero de jugar bien, no tendría mucho que preocuparse pues tiene un fuerte remate, buen enganche y una buena talla. Su compañera de equipo María Fernanda Osorio la define como “una jugadora muy buena, por eso es la 10 del nuestro equipo, ella es la mejor” dice.

Esta pelirroja que vive en el Barrio Popular 2, ubicado en la comuna nororiental de Medellín, tiene como ídolos a Cristiano Ronaldo y Ronaldinho, sueña ser jugadora profesional, hacer un gol de chilena y agradece a la Corporación Los Paisitas por crear espacios como el del 6to. Festival de Festivales.