Una pequeña con grandes aspiraciones

Fotografía: Luis Benavides

Por: Valentina Flórez Correa

 

Entre cestas, saltos y asistencias, Mariana Vera, armadora y única chica categoría 2009 de su equipo, ha crecido en un ambiente donde el baloncesto, además de jugarse para practicar actividad física, se realiza para conservar la herencia de su familia, en donde el deporte es primordial.

Mariana llega desde Villanueva, municipio del Casanare, hasta la ciudad de Medellín con el propósito de jugar su primer Baby Baloncesto junto con su equipo, Fundación Brian Angola Femenino y, posteriormente, ser, como ella lo cuenta, “observada” o “seleccionada” por algún club de básquet, tal como ocurrió con su prima, quien ahora juega a la pelota naranja en Estados Unidos.

A pesar de ser la más pequeña de su quinteto, se esfuerza en sus entrenamientos por ser la mejor, y como lo dice su entrenador Esteban Adán, quien destaca su compromiso constante, “es la chica que primero llega y la ultima que se va en las jornadas de entrenamientos” y así, precisamente es que ha conseguido evolucionar para conseguir debutar con chicas mayores que ella.

Admiradora de LeBron James, jugador que actualmente pertenece a la plantilla de Los Ángeles Lakers de la NBA, es apasionada, respetuosa y alegre. Después de jugar en el Festival de Festivales sueña con hacer parte de la Selección Colombia sub 13 de Baloncesto, y su “profe” Esteban permanece convencido que, si continua con aquella disciplina y compromiso que la caracteriza, tendrá todo para lograrlo.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas