La terna que cumple el sueño en el Babybaloncesto

12 enero, 2024

Hace poco entraban al maderamen para jugar… hoy lo hacen para impartir justicia y ganarse el respeto de todos.

Foto: Daniel Gallo

Por: Emmanuel Rivera

El arbitraje también es protagonista en el Babybaloncesto Comfenalco Antioquia: tres chicas hacen parte del grupo que acompaña el juzgamiento durante el desarrollo de su décimo novena. Son Sara Osorio, Ana María Noreña y María Isabel Muñoz, quienes cumplen el sueño de ya hacer parte de la escuela de árbitros y hacer su debut en el Festival de Festivales.

Las tres, a sus 17 años, no solo son deportistas activas del departamento, sino que se han preparado desde el año pasado para incursionar en el mundo del arbitraje de esta disciplina. Con el apoyo de la Liga Antioqueña, lograron llevar su preparación con varios festivales para aprender y corregir para estar listas en la fiesta del Babybaloncesto en este enero.

Para las tres es muy significativo su participación como juezas en el Festival ya que también tuvieron la oportunidad de jugarla: Sara con Itagüí, Ana María en representación de Coogranada y María Isabel al servicio de Medellín, en el año 2022, mostrando su recorrido deportivo que ahora tiene una nueva perspectiva.

En el partido Envigado ante Bogotá, durante la etapa de fase de grupos, fue el momento en que las tres compartieron cancha y quedó en la historia del Babybaloncesto como la terna más joven en impartir justicia en el Festival de Festivales, un sueño hecho realidad y por lo que han luchado, han trabajo y aprendido de todos sus compañeros.