Con la mirada fija y corriendo de lado a lado, Valentina imparte justicia en los partidos del Babyfútbol Colanta, uno de los torneos más importantes a nivel nacional en el país.
Valentina nació el 21 de agosto de 1999 y siempre fue inquieta por la pecosa. Jugó fútbol, pero con el pasar del tiempo y una decisión, se dio cuenta que su pasión era estar pendiente de las jugadas e intercambió la defensa y los regates, por el pito y la bandera de línea.
Ser mujer no le ha afectado su papel en la cancha, pero cuenta que sí existe discriminación: “por ser mujer tienden a discriminarnos, pero cuando ven que uno tiene personalidad, los jugadores guardan respeto”, expresó la árbitra nacida en Medellín.
Valentina ha pitado en México y en diversos torneos de fútbol tanto masculino como femenino. Lleva cinco años impartiendo justicia en el Babyfútbol Colanta, más específicamente en 2017, y estuvo en los partidos de la final de 2018 y 2019.
Valentina, quien es estudiante de Derecho, dice con contundencia que lo más satisfactorio es que reconozcan su trabajo y que los equipos se centren en brindar un buen espectáculo y admite que eso también sucede si los árbitros inspiran respeto.
*Esta historia fue publicada en la Guía Deportiva, periódico digital de Acord Antioquia