El prospecto del básquet que ha crecido con el Festival

10 enero, 2022

Fotografía: Luis Benavides

Por: Mateo Arroyave Díaz

 

Valery Martínez Tamayo ha regresado por tercera ocasión en su carrera al certamen que la ha acompañado en su destacable proceso formativo.

Hace poco estaba viviendo su primera experiencia con la Selección Antioquia en el certamen sub 14 disputado en Popayán. Hoy, días posteriores al torneo que marcó un antes y un después en su trayecto deportivo, Valery ha vuelto a pisar el tablado del coliseo Iván de Bedout, un escenario que ha sido ya testigo en dos ediciones de su evolución y los diferentes dotes basquetbolísticos con los que cuenta la ala-pívot de 14 años.

“Los momentos que se viven en el Festival son muy buenos, es algo que llena de alegría, de inspiración y de confianza para creer en uno y también en el deporte”, declaró Valery de manera orgullosa al recordar sus primeras dos experiencias en el Baby Baloncesto.

El Club Promotor Redi se siente más que orgulloso de contar hace ya cinco años con esta joven promesa, que, desde los primeros botes con el balón, sintió una conexión plena con la pelota naranja, pelota que ella misma considera la ha llevado muy lejos y vive agradecida de que este haya sido el primer amor de su vida.

“Es muy perseverante, tiene un temperamento que bien canalizado ayuda a que motive a todas sus jugadoras en la parte competitiva”, fueron las palabras de Luis Toro, entrenador a cargo del equipo que representa al Municipio de Itagüí en el actual Festival de Festivales, al hablar acerca de Valery, un talento que ha crecido en compañía del Baby Baloncesto y que con el pasar de los años se sigue encaminando a lograr su sueño: jugar en la WNBA.