Vino desde Ibagué con la ilusión de ser parte del Festival de Tenis de mesa

20 enero, 2017

Fotografía de: Andrés Angel
Por: José Alejandro Calderón

Sarita Mora de 11 años y Juan Mora son padre e hija, ambos conforman la delegación del departamento de Tolima para el Festival de Tenis de Mesa y vinieron con grandes expectativas frente al evento.

Ella entrena tenis de mesa hace 8 meses aproximadamente, todo empezó un día en el que iba por la calle y pasó cerca de un lugar donde jugaban este deporte e inmediatamente se sintió atraída y al día siguiente comenzó a practicar. Desde entonces, a pesar del poco tiempo que lleva jugando, ha participado en varias competencias: Top Colombia, Estrellas del Futuro y dos torneos nacionales. Lo que le gusta de su deporte es que “hay que tener mucha fuerza mental y ser muy inteligente, ver a los jugadores y saberles jugar.” Su objetivo es llegar a la final de individuales sub 13 en el Festival.

Julián Mora, además de ser el padre de Sarita hace las veces de entrenador para este certamen. Su impresión hasta ahora ha sido muy positiva. Reconoce que el venir participar es un paso importante en el proceso deportivo de su hija; pero lo que más lo ha emocionado es el público y la cantidad de deportistas: “Siento emoción porque es algo muy bonito, ver la cantidad de gente que viene y se agrupa aquí en lo que tiene que ver con el tenis de mesa. Nos sorprendemos porque en la Liga del Tolima no se ve tanta afluencia.” Él cierra con un mensaje de gratitud, pues además de elogiar la magnitud y la organización del Festival de la Corporación Los Paisitas, le parece que es un acontecimiento muy especial.