Violeta danza entre aguas

18 enero, 2024

El arte y la natación hacen parte de la vida de la creativa niña que compite a nombre de Copacabana en el Festival de Festivales

Foto: Gabriel Buitrago

Por: Esteban Monsalve

La Escuela Acuarama de Copacabana dice presente nuevamente en la décimo tercera edición del Festival Babynatación Inder Medellín, cumpliendo una tradición que ha tratado de mantener el club acuático del municipio del norte del Valle del Aburrá durante algunos años.

Dentro de su plantilla, está Violeta Valencia Muñoz, quien vive en “La fundadora de pueblos” desde hace tres años, de los cuales, se ha dedicado al mundo del arte y a las brazadas competitivas propias de la natación. Dentro de su círculo familiar, siempre se le inculcó la vena creativa y por esa razón baila ballet y pinta en los claustros educativos de Copacabana.

Según su entrenadora, Claudia Helena Giraldo, Violeta hace honor a su nombre, pues dentro del mundo de las pasiones siempre destaca con el colorido de sus pinceles e incluso, cuando se adentra en la piscina tiene una técnica especial que adquirió gracias a la danza que le robó el corazón.

La lista no termina ahí… Violeta dice que tiene mucho que dar y por esa razón uno de sus propósitos para el 2024 es entrar a clases de teatro, ¿la razón?, afirma que la dramaturgia abre la mente y ayuda a ver otros puntos de vista. Por el momento, las aguas del Complejo Acuático César Zapata disfrutan de los movimientos danzantes de la copacabanita que hace de la natación un arte.