Ximena es mucha finura


Por: Rodrigo Pérez Ríos

Le gusta tener muchas raquetas. De hecho, su hermano Julián, además de darle consejos por doquier, hasta se las regala. Así transcurre la vida de Ximena Sánchez Arias, en medio de las mesas y las medallas. Esta tenismesista ríonegrera de 11 años ya se colgó dos preseas doradas en este Festival de Festivales, sumada a las cuatro de la anterior edición.

Comenzó en el deporte de la raqueta pequeña por curiosidad. Desde entonces, han pasado ya cuatro años: “Yo no sabía qué era el tenis de mesa, pero me ‘engomé’, empecé a practicarlo y aquí voy… ¡Quiero seguir ganando!”, afirmó.

Ximena no solo ha ganado oros. En los juegos intercolegiados ganó cuatro medallas de plata y en los departamentales una de bronce. Ama vivir en Ríonegro, al Oriente de Antioquia, y dice que no cambia sus raíces por nada ni nadie: “Mis padres y hermanos son lo mejor, vivo con ellos y son los que más apoyo me dan para practicar este bello deporte”, señaló.

Pero su sueño no termina en la mesa. Pese a querer ser una tenismesista profesional, también anhela ser médica, realizar labor social, salvar vidas… “Yo nunca me rindo, siempre lucho hasta el final… ¡Finura!”, se despidió.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas